Noticias

La Ley de Confotur y sus beneficios (ley 158-01)

Siendo la  República Dominicana uno de los principales destinos turísticos del caribe, teniendo localidades de reconocimiento mundial por sus paradisíacas playas y bellos paisajes naturales es también un excelente mercado inmobiliario de inversión en sus principales polos turísticos dentro de los que podemos citar a Punta Cana, La Romana, Juan Dolio, Puerto Plata, Samaná o Jarabacoa. La ley de Confotour representa un gran atractivo fiscal no solo para los desarrolladores sino también para los inversionistas internacionales y locales.

Beneficios de la Ley de Confotour!

Como primer adquirente de un inmueble situado en un proyecto de desarrollado bajo la Ley de Fomento al desarrollo turístico (Ley 158-01) “Ley de Confotur) eres beneficiario de múltiples exenciones fiscales. Este beneficio está disponible tanto para el adquirente como  el desarrollador del proyecto.

Dentro de los beneficios que te ofrece la Ley de Confotour podemos citar las exoneraciones de Impuesto Sobre la Renta; Impuestos sobre los Activos; Impuestos sobre el Capital de Sociedades y el Impuestos a las Transferencias Inmobiliarias.

Dichas exenciones establecidas por esta ley están destinadas para las personas físicas o morales que realicen una o varias inversiones directamente con los promotores o desarrolladores de los proyectos que estén regidos bajo esta. Quedan excluidas de tales beneficios las transferencias que se realicen posteriormente a favor de terceros adquirente.

Principales exenciones:

Exención del 3% del Impuesto de Transferencia.

Exención 1% Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria (IPI)  por un perdió de 10 a 15 años.

Generación de Oportunidades:

Esta ley atrae inversión extranjera y local en el desarrollo de nuevos proyectos turísticos o de viviendas. Lo cual se transforma en generación de empleos para miles de dominicanos que directa o indirectamente se benefician con la obtención de un empleo digno y además las capacitaciones en nuevos oficios lo que conlleva un nivel de educación más amplio y por ende una mejor calidad de vida. Es un ganar ganar donde todos los intervinientes participan de forma activa para avanzar hacia un desarrollo turístico de inversión segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *